"El deber de un fiscal es buscar justicia, no meras convicciones"

                                                                           - Illinois Rule of Professional Conduct 3.81


 

LA MISION  (click here for this information in english)

Incumbe a la fiscalía liderar la acusación para garantizar que el público tenga confianza en el sistema de justicia penal. La Unidad de Integridad de Convicciones (CIU) es una iniciativa del Fiscal del Estado del Condado de Kankakee para garantizar la integridad de una condena, remediar una condena injusta, proteger contra el fraude por inocencia y establecer políticas y procedimientos para fortalecer el sistema de justicia penal. La Unidad se formó en septiembre de 2020, en colaboración con la Junta del Condado de Kankakee. La Unidad consiste en un Panel de Revisión de Casos compuesto por voluntarios no empleados por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kankakee. El Panel de Revisión de Casos se implementó como un esfuerzo para abordar específicamente el tema de las condenas injustas. Ningún fiscal quiere ver a una persona condenada injustamente. Los abogados se esfuerzan por garantizar la justicia para las víctimas y sus familias, mientras que al mismo tiempo protegen los derechos de los acusados. El Panel existe específicamente para la revisión de las reclamaciones extrajudiciales de inocencia posteriores a la condena de un delincuente convicto. A mayor escala, el objetivo general de la CIU es buscar identificar las causas de las condenas injustas y establecer protocolos y capacitación para el poder judicial, los fiscales, los defensores públicos y los abogados en ejercicio locales para concienciarlos de los escollos que causan las condenas injustas y evitar estos problemas. en casos futuros. La CIU está dirigida por su director, el fiscal estatal adjunto Dan Johnson, que supervisa la progresión del caso, un investigador y el panel de revisión de casos. En esta capacidad, el Director de la CIU reporta directamente al Fiscal del Estado. La CIU no investiga todos los casos en los que alguien hace una simple afirmación de inocencia. La CIU revisará todas las solicitudes; sin embargo, un reclamo debe contener nueva evidencia relevante que no se conocía al momento del juicio, evidencia relevante nueva o antigua que no fue probada, o alguna otra evidencia de inocencia de que una persona fue condenada injustamente. El criterio general aceptado que debe cumplirse incluye:

  • La condena debe haberse originado en el condado de Kankakee.

  • El infractor debe ser una persona viva.

  • Debe haber una afirmación de inocencia real.

  • Debe haber pruebas nuevas y creíbles que no se ofrecieron en el juicio.

Las solicitudes y referencias para revisiones de inocencia deben realizarse por escrito por:

  • el acusado;

  • un miembro de la familia;

  • el abogado del acusado;

  • o una organización en nombre del acusado.

Todas las solicitudes iniciales recibidas por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kankakee se enviarán a la Unidad de Integridad de Convicciones (CIU). Si la CIU acepta una solicitud para una revisión adicional, dicha aceptación no indica que ocurrirá ningún resultado en particular, ni dicha aceptación significa un puesto de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kankakee con respecto a la validez de cualquier condena. Consulte los documentos a continuación para obtener información adicional que probablemente responderá cualquier pregunta que pueda tener sobre la Unidad. Para obtener más información, comuníquese con el director de la CIU y el fiscal estatal adjunto Dan Johnson al (815) 936-5828 o K3SAOCIU@k3county.net. Para obtener una solicitud de revisión, puede hacer clic en los enlaces siguientes o comunicarse con la Unidad de Integridad de Convicciones en la dirección que se indica a continuación:

Kankakee County State’s Attorney’s Office

Attn: Conviction Integrity Unit

189 East Court Street, 6th Floor

Kankakee, IL 60901

Para contactar: 

Unidad de Integridad de Convicciones

Kankakee County State’s Attorneys’ Office

189 E. Court Street, 6th Floor

Kankakee, IL 60901

815-936-5825 tel

K3SAOCIU@K3county.net

Director de Unidad: ASA Dan Johnson

Call Us: 1-815-936-5800   /   450 E. Court Street, 3rd Floor, Kankakee, Illinois 60901    /   www.K3SAO.com

The Kankakee County State's Attorneys' Office is an Equal Opportunity Employer and an Equal Opportunity Service Provider and

does not discriminate on the basis of race, color, creed, religion, sex, national origin, age, mental or physical disability, veteran status, or sexual orientation.